El presidente argentino celebró la victoria del mandatario electo colombiano con un mensaje en redes sociales. Destacó la afinidad entre ambos y aseguró que «la libertad avanza en toda América Latina».
El presidente Javier Milei felicitó este domingo a Abelardo De la Espriella por su triunfo en el balotaje presidencial de Colombia y se convirtió en uno de los primeros mandatarios de la región en pronunciarse tras conocerse el resultado electoral.
A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el jefe de Estado argentino vinculó la victoria del dirigente colombiano con el crecimiento de las ideas liberales en América Latina y destacó la sintonía política entre ambos.
«El León y el Tigre rugen en Latinoamérica», escribió Milei, en alusión a su propia figura y al apodo con el que suele identificarse a De la Espriella.
El mandatario argentino también felicitó al presidente electo por su «histórica victoria» y sostuvo que la mayoría de los colombianos optó por un proyecto basado en «la libertad económica, la prosperidad y la seguridad implacable».
Además, consideró que el resultado electoral representa un avance de ese espacio político en la región.
«La libertad avanza en toda América Latina. Ya no hay vuelta atrás», afirmó, antes de cerrar su publicación con su habitual consigna: «¡Viva la libertad, carajo!».
Sintonía política
La felicitación de Milei llegó pocas horas después de que Abelardo De la Espriella fuera confirmado como presidente electo de Colombia, tras imponerse en una ajustada segunda vuelta frente al candidato oficialista Iván Cepeda.
Durante la campaña, el dirigente colombiano manifestó en distintas oportunidades su cercanía ideológica con Javier Milei y también con el presidente estadounidense Donald Trump, con quienes comparte posiciones en materia económica y de seguridad.


