Un corredor de 40 cuadras de los barrios La France y Alto Verde se iluminó con 179 luces led, mejorando así la situación de seguridad de más de 9 mil vecinos del sector. El intendente Llaryora elogió la iniciativa que ya lleva 8500 luminarias instaladas.
El encendido de estos 4 kilómetros contó con la presencia del intendente, quien subrayó la importancia de la participación de los vecinos en el diagrama de iluminación que contempla esta iniciativa en la que participan también las organizaciones barriales e instituciones de cada sector.
“Lo más importante de todo es que el diseño del recorrido se planificó con los vecinos, para iluminar los lugares más transitados del barrio”, destacó Llaryora.
A través del programa Rutas Seguras, ya se instalaron más de 8500 luces led, iluminando con esta tecnología 2800 cuadras de la ciudad, lo que representa un 56 por ciento con respecto a las 15.000 proyectadas.
“Fueron 20 años que abandonaron la ciudad y la decisión política del intendente Llaryora, más el acompañamiento de todo el equipo municipal, nos permite estar cumpliendo. Pero hay algo clave: ustedes también nos acompañaron, se animaron a confiar en la Municipalidad”, explicó a su turno Miguel Siciliano, secretario de Gobierno.
Finalizadas todas las intervenciones, más de 180.000 vecinos se verán beneficiados por la iniciativa que tiene como finalidad iluminar espacios de encuentro y de alta circulación en los barrios.