El agresor, de 46 años, fue reducido tras efectuar disparos dentro de una vivienda y contra un vehículo. Intervino la Policía y la Guardia Local de Prevención.
En la tarde de ayer, un hombre de 46 años fue detenido en horas de la tarde en un domicilio ubicado sobre calle 25 de Mayo, en la ciudad de Rio Cuarto, en el marco de un grave episodio de violencia familiar que incluyó disparos de arma de fuego y resistencia a la autoridad.
La situación fue advertida por efectivos policiales y personal de la Guardia Local de Prevención que patrullaban el sector, quienes observaron al sujeto agrediendo físicamente a una joven —que posteriormente se constató era su hija— mientras empuñaba un arma de fuego.
Según informaron fuentes oficiales, en ese contexto el agresor efectuó disparos hacia el interior de la vivienda y también contra un vehículo que arribó al lugar con otra de sus hijas a bordo. Uno de los proyectiles impactó en la ventanilla trasera del rodado.
Activación de protocolo especial
Ante la gravedad de los hechos, se activó el protocolo especial de intervención, lo que permitió la rápida reducción, aprehensión y traslado del hombre.
En su poder se secuestró un arma de fuego, mientras que sus familiares fueron asistidos por personal médico en el lugar.
Se labraron las actuaciones correspondientes bajo el contexto de Violencia Familiar, quedando el detenido a disposición de la Justicia.


