Este lunes se llevó a cabo el primer acantonamiento del grupo más pequeño de la Colonia Municipal de Vacaciones en el Polideportivo Ismael Lo Giudice. La actividad estuvo destinada a niños y niñas de 4, 5 y 6 años, quienes vivieron una experiencia recreativa especialmente pensada para iniciarse en este tipo de propuestas.
Con juegos, espíritu de campamento y mucha emoción, 25 pequeños pasaron la noche en el predio en una experiencia inédita para esta franja etaria.
El director de la colonia, Pablo Yung, explicó que la jornada incluyó actividades vinculadas a lo que desarrollan durante el año, además de propuestas típicas de campamento como búsquedas recreativas, caminatas y juegos en la plaza del pueblo.
“Estuvo muy lindo ese comienzo. Después nos fuimos a tomar un heladito, hicimos una caminata, otra actividad de campamento y juegos en la plaza. Fue una linda jornada recreativa”, señaló.
Una experiencia para ganar confianza
Tras la cena, llegó el momento de prepararse para dormir. Aunque el descanso se hizo esperar —recién cerca de las 2 de la mañana lograron conciliar el sueño—, la mayoría de los niños permaneció en el polideportivo durante toda la noche.
“La actividad fue pensada justamente para acostumbrarnos un poco a estas salidas, donde los papás tienen cierta incertidumbre. Al ser dentro del pueblo, en cinco minutos pueden venir a buscarlos. Hubo un par que sí se retiraron, pero la mayoría se quedó y eso fue muy lindo, incluso se reflejaba en la cara de los papás cuando los vinieron a buscar”, destacó Yung.
El objetivo fue brindar una primera experiencia que, a futuro, pueda ampliarse a campamentos de dos o tres noches para quienes continúen participando de la colonia. Con el acompañamiento permanente de los profesores, la propuesta resultó positiva y novedosa, ya que es la primera vez que se organiza un acantonamiento exclusivo para estas edades.
Este martes por la mañana los niños compartieron el desayuno y, promediando la jornada, comenzaron a regresar a sus hogares.
La Colonia Municipal de Vacaciones finalizará el viernes 27 de febrero. Además, este viernes, en el marco del programa “Abran Cancha” junto al área de discapacidad, se realizará un viaje recreativo a Villa Quillinzo y La Ribera.
Fuente: El Diario de Las Higueras


