La iniciativa del Gobierno Nacional obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados con 149 votos afirmativos y 100 negativos. El proyecto propone un nuevo Régimen Penal Juvenil y establece la baja de la edad de imputabilidad a los 14 años.
Este jueves, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó en general el proyecto impulsado por el oficialismo y lo giró al Senado para su tratamiento definitivo. La votación no registró abstenciones y contó con un amplio respaldo por parte de los representantes cordobeses.
Amplio apoyo de Córdoba
La mayoría de los diputados nacionales por Córdoba acompañaron la iniciativa.
Votaron a favor los diez legisladores de La Libertad Avanza: Gabriel Bornoroni, María Cecilia Ibáñez, Enrique Lluch, Marcos Patiño Brizuela, Belén Avico, Luis Picat, Gonzalo Roca, María Celeste Ponce, Laura Soldano y Laura Rodríguez Machado.
También respaldaron el proyecto los seis integrantes del bloque Provincias Unidas: Alejandra Torres, Juan Schiaretti, Carlos Gutiérrez, Ignacio García Aresca, Carolina Basualdo y Juan Fernando Brugge.
Los votos en contra
Las únicas diputadas cordobesas que rechazaron la iniciativa fueron Natalia de la Sota, del espacio Defendamos Córdoba, y Gabriela Estévez, de Unión por la Patria.
Con esta media sanción, el proyecto que modifica el régimen penal juvenil y fija la edad de imputabilidad en 14 años deberá ahora ser debatido en el Senado de la Nación.


