La jura del ex gobernador de Córdoba se demoró algo más de dos meses de retraso producto de una afección cardíaca por la que tuvo que realizarse un procedimiento quirúrgico.

Con algo más de dos meses de retraso producto de una afección cardíaca por la que tuvo que realizarse un procedimiento quirúrgico, el ex gobernador de Córdoba Juan Schiaretti juró hoy como diputado nacional para integrar el bloque Provincias Unidas.

Tras la jura formal del ex candidato presidencial, Provincias Unidas llega a 18 legisladores y el interbloque Unidos totaliza 22 integrantes (empatando en cantidad con de miembros con el interbloque Las Fuerzas del Cambio). 

El martes pasado, en un posteo publicado en la red social X, Schiaretti había anunciado además que una vez que asumiera la banca iba a renunciar a cobrar su dieta y gastos de representación correspondientes a su actividad legislativa.

“Sus ingresos continuarán siendo exclusivamente los derivados del ejercicio de su actividad profesional y de su jubilación nacional ordinaria”, sostuvieron fuentes cercanas al diputado nacional a las que la Agencia Noticias Argentinas tuvo acceso.

En las elecciones del 26 de octubre, el ex mandatario cordobés encabezó la lista de Provincias Unidas en su provincia, pero a raíz de complicaciones en su estado de salud todavía no pudo prestar juramento y asumir en el cargo.

El 14 de enero pasado, en pleno receso parlamentario, el cordobés anunció que había recibido el alta médica y que asumiría su banca en la siguiente sesión.

Tras reiniciarse las sesiones extraordinarias de febrero, el lunes pasado se confirmó la convocatoria a una sesión especial el próximo jueves para tratar el régimen penal juvenil y el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

Con su incorporación, Provincias Unidas llegará a 18 integrantes y el interbloque que integra este espacio junto a Encuentro Federal y la Coalición Cívica totalizará 22 miembros.

El 28 de noviembre pasado, Schiaretti fue intervenido con éxito en la Fundación Favaloro de la Ciudad de Buenos Aires en el marco de un procedimiento programado producto de una afección cardíaca.

El procedimiento consistió en la sustitución de la válvula aórtica mediante cateterismo, una técnica menos invasiva que la cirugía tradicional a corazón abierto.

Schiaretti encabezó la lista de Provincias Unidas en la provincia de Córdoba y el resultado no fue el esperado: quedó en segundo lugar con poco más de 28%, a 15 puntos de distancia de La Libertad Avanza, el ganador de la jornada.

Con esa cosecha, el “cordobesismo” se alzó con tres bancas para el período 2025-2029, que se sumaron a otras tres con mandato hasta el 2027.

Fuente: NA

¡Viralizalo!