La movilización concentrará a las 14.30, en coincidencia con el inicio del debate legislativo de la propuesta oficialista en el Senado. “No es modernización: es ajuste sobre las y los trabajadores. No es libertad: es pérdida de derechos», denuncia un comunicado de la CGT, que convoca a la marcha.

Este miércoles, desde las 14.30, la Confederación General del Trabajo (CGT) y las dos vertientes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) encabezarán una movilización que se desarrollará frente al Congreso para manifestar su rechazo al proyecto de reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional y comienza a tratarse en el Senado.

En el caso de la CGT, se detalló que los gremios del transporte harán un cese de tareas desde las 13, pero sin paralización total, para garantizar que los afiliados vayan a la marcha.

Por su parte, los gremios de las CTA y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) complementarán la movilización con un paro de 24 horas.

Según adelantaron fuentes de la CGT, la posibilidad de una convocatoria a un paro nacional podría concretarse cuando el proyecto oficialista avance en su camino legislativo y pase a tratarse en la Cámara de Diputados.

No es modernización: es ajuste sobre las y los trabajadores. No es libertad: es pérdida de derechos. La CGT convoca a movilizarse para decir basta. Porque el trabajo no se negocia. Porque las jubilaciones se defienden. Porque las provincias no se entregan. Porque los derechos se conquistan y se defienden en la calle”, expresó la central obrera en su convocatoria.

En tanto, espacios políticos opositores al gobierno de Javier Milei también se sumarán a la marcha, entre ellos La Cámporapartidos de izquierda y movimientos sociales.

En las horas previas, el secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, jefe del sindicato de estatales de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), afirmó que la central obrera apunta a “neutralizar” la reforma laboral mediante modificaciones a los puntos del proyecto que perjudican a los trabajadores y a los gremios.

El referente cegetista dijo que el texto de la reforma laboral fue elaborado “con un criterio antisindical” y no para “generar empleo”, además de que “ataca la estructura de los gremios intentando generar un desfinanciamiento de las organizaciones sindicales”.

“Los gobernadores que avalen la reforma laboral estarán firmando su propia sentencia de muerte”, advirtió, por su parte, Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, quien insistió en reclamarle a los mandatarios provinciales que “tienen que dejar de especular y comenzar a defender a los ciudadanos que habitan en cada uno de sus territorios”.

“No pueden malversar el voto popular. Todos los derechos laborales que conocemos están en riesgo de desaparecer”, completó Aguiar.

En ese marco, la Federación Aceitera y Desmotadora de Algodón, que integra la CGT, inició este fin de semana una publicidad aérea en Mar del Plata y el Partido de la Costa para alertar a los trabajadores sobre “la regresiva reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional en alianza con gobernadores y legisladores”.

Una medida similar dispuso también la Confederación de Sindicatos Industriales de la Republica Argentina (CSIRA) al lanzar una nueva campaña de comunicación para advertir sobre “el impacto de la reforma laboral en los trabajadores”.

“Trabajás más, te pagan lo mismo. Con la reforma laboral trabajás 12 horas y no te pagan extra. ¿Sabías que te pueden pagar el sueldo con fideos? Con la reforma laboral, tu empleador puede pagarte parte del sueldo en especies. ¿Descansar en verano? Solo cada tres años. Con la reforma laboral, tu jefe fracciona tus vacaciones como quiere. Rajarte les conviene. Con la reforma laboral, si te despiden cobrás menos, en cuotas y sin preaviso. ¿Aguinaldo, vacaciones, trabajo en blanco? Con la reforma laboral no se va a generar más trabajo formal”, sostiene la campaña.

Fuente: NA

¡Viralizalo!