El Anfiteatro Municipal Centenario “Arq. Aldo Invernizzi” se encuentra en plena puesta a punto de cara a la 58° edición del Festival Internacional de Peñas, uno de los eventos musicales más importantes del país.
En ese marco, el intendente Eduardo Accastello encabezó un recorrido por el predio junto al secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo; el presidente del Ente Villa María Deporte y Turismo, Alejandro Mana; y periodistas de la ciudad y la región. Durante la visita, se supervisaron los trabajos técnicos y organizativos que se desarrollan en el tradicional “coloso de cemento”.
Entradas agotadas para la primera noche
Durante la recorrida, Accastello confirmó que las entradas para el viernes ya se encuentran agotadas, lo que consideró un dato alentador en la previa del festival. “El resto de los días la venta de entradas viene avanzando muy bien, por lo que le pedimos a la gente que trate de comprar lo más rápido posible”, señaló.
El intendente destacó además la calidad de la programación artística: “Tenemos mucha confianza en la grilla, que es una de las mejores de la Argentina. Habrá sorpresas todas las noches y creemos que la noche del cuarteto va a ser una de las más recordadas de Córdoba en mucho tiempo”.
Horarios y apertura del festival
Las puertas del Anfiteatro se abrirán todos los días a las 19:00 horas, mientras que los espectáculos comenzarán a las 21:30, con excepción del domingo 8 de febrero, jornada en la que el inicio está previsto para las 21:00 horas.
“La primera noche va a abrir el Festival Jorge Rojas. Es muy importante que la gente venga temprano, porque siempre tratamos de empezar puntual y habrá actividades previas para disfrutar”, indicó Accastello.
Detalles técnicos de la puesta en escena
El coordinador de la puesta en escena, Juan Pablo Cabrera, brindó precisiones sobre el despliegue técnico del evento. Según detalló, en esta edición las pantallas alcanzarán una extensión total de 415 metros, lo que representa 115 metros más que en la edición anterior.
En cuanto a la iluminación, el Anfiteatro contará con 400 luminarias, de las cuales más de 300 serán móviles. Además, se utilizarán 68 sistemas de sonido, con una potencia total de 60.000 vatios, operados desde nueve mesas de audio —una por artista— y cuatro mesas de iluminación.
Cabrera subrayó que el equipamiento técnico fue dimensionado de acuerdo a los requerimientos de la banda internacional Morat, considerada la referencia más exigente de esta edición, lo que marca “un salto de calidad importante respecto al año anterior”.
Nueva iluminación ornamental del Anfiteatro
Por último, el intendente invitó a la comunidad a participar de la inauguración de la iluminación ornamental del Anfiteatro Municipal, que se realizará este jueves 5 de febrero a las 20:30 horas, en el Bosque de Bolsillo cercano al escenario Vanzetti.
“Es una iluminación que va a quedar permanente y que, en fechas especiales, se vestirá de distintos colores. La idea es jerarquizar otro ícono urbano y que quienes visitan la ciudad puedan disfrutar de una imagen única”, explicó Accastello.

