El secretario de Trabajo de la Nación, Julio Cordero, aseguró que la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional no implica la eliminación de derechos esenciales de los trabajadores y sostuvo que una eventual medida de fuerza convocada por la CGT no sería bien recibida por la sociedad.
Las declaraciones fueron realizadas este jueves en diálogo con el programa Esta Mañana, por Radio Rivadavia, donde el funcionario señaló que el proyecto fue elaborado con la instrucción explícita de preservar los derechos laborales básicos.
“Hay motivos para que los trabajadores estén absolutamente esperando que esto suceda. Acá hay una instrucción de la ministra Sandra Pettovello de que no se quite ningún derecho esencial de los trabajadores. Y así se envió”, afirmó Cordero.
En relación a la posibilidad de un paro nacional, el secretario indicó que el proceso previo a la presentación del proyecto contó con instancias de diálogo institucional. “Nosotros trabajamos sobre un documento donde la CGT estaba sentada para dar sus opiniones. Se hizo en un contexto muy institucional el trabajo previo y se envió el documento al Congreso”, explicó.
Asimismo, Cordero cuestionó la convocatoria a una medida de fuerza en el actual contexto. “Yo no haría una medida de fuerza. Son costumbres que las personas no la ven con buenos ojos, pero cada uno luego es responsable de los actos que hace frente a la sociedad”, expresó.
Las declaraciones del funcionario se producen en medio del debate legislativo por la reforma laboral y de las tensiones entre el Gobierno nacional y los sindicatos, que evalúan distintas acciones ante los cambios propuestos.

