Más de 80 gremios lanzaron un plan de lucha federal y anunciaron movilizaciones para el 5 y el 10 de febrero en rechazo al proyecto que se debatirá en sesiones extraordinarias.
El Frente de Sindicatos Unidos, integrado por más de 80 organizaciones gremiales de la CGT, ambas CTA y sindicatos como la UOM, ATE, Aceiteros y Aeronáuticos, comenzó a organizar movilizaciones en el interior del país contra la reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional y que será tratada en las sesiones extraordinarias del Congreso a partir del 2 de febrero.
Según informaron fuentes sindicales, la primera marcha se realizará el jueves 5 de febrero en la ciudad de Córdoba. Allí, además de expresar el rechazo al proyecto oficial, los gremios buscarán presionar al gobernador Martín Llaryora para que adopte una postura más crítica frente a la iniciativa del Ejecutivo nacional.
La segunda jornada de protesta está prevista para el lunes 10 de febrero en Rosario, en un contexto marcado por la posibilidad de que la reforma laboral avance en el Senado. Las movilizaciones forman parte de una estrategia para incidir sobre los gobernadores y legisladores antes o durante el debate parlamentario, con el objetivo de frenar el tratamiento del proyecto en extraordinarias y trasladarlo al período ordinario.
Desde el sector sindical sostienen que la denominada Ley de Modernización Laboral implica una pérdida de derechos adquiridos y una profundización de la precarización laboral. En un comunicado conjunto, las organizaciones afirmaron que el plan de lucha tendrá alcance nacional y convocaron a acciones de resistencia en todo el país para expresar el rechazo a la iniciativa del gobierno de Javier Milei.

