Familiares, amigos y vecinos se movilizaron por el centro de la ciudad en reclamo de esclarecimiento del crimen y mayores medidas de seguridad. La concentración más tensa se registró frente a la Unidad Departamental, y la manifestación culminó con una oración en la Iglesia Catedral.

Una multitud integrada por familiares de Paolo De la Fuente, amigos y vecinos de Río Cuarto se movilizó este miércoles para pedir justicia por el joven de 37 años que falleció luego de permanecer internado en grave estado tras un ataque a balazos ocurrido el pasado 7 de enero. La marcha también tuvo como eje el reclamo por mayores niveles de seguridad en la ciudad y cuestionamientos hacia el accionar policial y judicial.

La movilización recorrió distintos puntos del centro y tuvo su momento de mayor tensión frente a la Unidad Departamental de Policía, donde los manifestantes expresaron su malestar con consignas dirigidas a las fuerzas de seguridad y a la Justicia. Allí se escucharon reclamos por el esclarecimiento del hecho, por la prevención del delito y por la respuesta institucional frente a episodios de violencia armada.

Luego de ese tramo, la columna continuó su recorrido hasta la Iglesia Catedral, donde los presentes realizaron una oración por el alma de De la Fuente, en un clima de recogimiento y acompañamiento a la familia.

Paolo De la Fuente falleció este miércoles luego de que su estado de salud se agravara como consecuencia de las heridas sufridas en el ataque ocurrido en la intersección de las calles Laprida y Salta. Según la reconstrucción del hecho, el joven salía de jugar al fútbol en la Quinta del Banco de Córdoba cuando fue embestido desde atrás por un automóvil que lo arrastró algunos metros. De ese vehículo descendió una persona que efectuó al menos 15 disparos, de los cuales ocho impactaron en una de sus piernas y siete en la otra.

Tras el ataque fue trasladado de urgencia al hospital, donde los médicos debieron amputarle la pierna derecha debido a la gravedad de las lesiones. Con el paso de los días, su estado general se deterioró y comenzó a presentar fallas progresivas en sus órganos, situación que derivó finalmente en su fallecimiento.

De la Fuente tenía 37 años y residía desde hacía 13 en Río Cuarto, ciudad a la que había llegado para jugar en la Liga Regional de Fútbol. Desde hacía aproximadamente una década trabajaba en el depósito de un supermercado local.

Por el hecho hay una persona detenida. Se trata de Agustín Vilches, de 26 años, quien está acusado de haber efectuado los disparos. De acuerdo a la investigación, el ataque se habría producido por una presunta confusión de persona.

En el marco de la causa, la Policía secuestró un automóvil, dos armas de fuego, cartuchos y teléfonos celulares, elementos que fueron incorporados como prueba al expediente judicial que investiga el episodio.

¡Viralizalo!