Tenía 37 años, era oriundo de La Pampa y residía en Río Cuarto desde hacía más de una década. Su estado de salud se había agravado en las últimas horas tras permanecer internado con heridas de extrema gravedad.
Paolo De la Fuente falleció este miércoles luego de que su estado de salud se complicara como consecuencia de las lesiones sufridas en un ataque a balazos ocurrido el pasado 7 de enero en la ciudad de Río Cuarto. Tenía 37 años y desde hacía 13 vivía en la ciudad, a donde había llegado para jugar en la Liga Regional de Fútbol. Desde hacía aproximadamente una década trabajaba en el depósito de un supermercado local.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Laprida y Salta, cuando De la Fuente salía de jugar al fútbol en la Quinta del Banco de Córdoba. En ese momento fue abordado por un automóvil que lo chocó desde atrás y lo arrastró algunos metros. Del vehículo descendió una persona que efectuó al menos 15 disparos. Ocho de ellos impactaron en una de sus piernas y siete en la otra.
Tras el ataque fue trasladado de urgencia al hospital, donde horas más tarde los médicos debieron amputarle la pierna derecha debido a la gravedad de las heridas. Con el paso de los días, su estado general se fue deteriorando y, según se informó, sus órganos comenzaron a presentar fallas progresivas que derivaron en su fallecimiento.
Por el hecho hay una persona detenida. Se trata de Agustín Vilches, de 26 años, quien está acusado de haber efectuado los disparos y que, de acuerdo a la investigación, se habría equivocado de persona al momento del ataque.
En el marco de la causa, la Policía secuestró un automóvil, dos armas de fuego, cartuchos y teléfonos celulares, elementos que fueron incorporados como prueba al expediente judicial que investiga el episodio.
Producto de esta situación y el pedido de Justicia, familiares de la víctima habían programa una marcha por las calles del centro de la ciudad para las 20 horas de este miércoles. A causa de la noticia del deceso y la santa sepultura de los restos, la misma podría reprogramarse.


