Según datos de la Agencia Córdoba Turismo, entre diciembre y la primera quincena de enero más de 2 millones de personas visitaron la provincia. El impacto económico superó los $273 mil millones y la ocupación promedio fue del 70,33%.

La provincia de Córdoba registró más de 2 millones de visitantes entre el inicio de la temporada de verano 2026 y el cierre de la primera quincena de enero, de acuerdo al relevamiento estadístico de la Agencia Córdoba Turismo. El movimiento turístico representó un crecimiento del 10,82% en comparación con el mismo período de la temporada anterior.

El informe oficial indica que el flujo de turistas generó un impacto económico superior a los $273 mil millones en toda la provincia. En diciembre, Córdoba recibió más de 850 mil visitantes, mientras que durante la primera quincena de enero arribaron alrededor de 1,2 millones de personas, lo que permitió superar el umbral de los 2 millones de turistas en el acumulado de la temporada.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, precisó que el promedio de ocupación en los distintos destinos provinciales alcanzó el 70,33%. Además, el gasto diario por persona fue de $124.854,77, un valor que se ubicó por encima del registrado durante el mes de diciembre.

En la comparación interanual, la primera quincena de enero de 2026 sumó más de 200 mil turistas adicionales respecto al mismo período del año pasado, según los datos oficiales.

Todas las regiones turísticas de la provincia mostraron incrementos en la cantidad de visitantes en relación con 2025. El norte cordobés registró una suba del 22,59%, el valle de Punilla del 22,39%, las Sierras del Sur del 19,34%, la región de Ansenuza del 23,8%, la ciudad de Córdoba del 45%, Traslasierra del 13,97% y el Noroeste del 12,70%.

Además, también se informaron aumentos en los niveles de afluencia turística en los valles de Calamuchita, Paravachasca y en la región de Sierras Chicas.

Capitani señaló que los resultados se vinculan con el trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado, en el marco de la estrategia de promoción y fortalecimiento de la oferta turística impulsada por el Gobierno provincial. También hizo referencia a la importancia de la infraestructura, los servicios y la diversidad de propuestas culturales, gastronómicas y recreativas distribuidas en todo el territorio cordobés.

Los datos difundidos por la Agencia Córdoba Turismo forman parte del seguimiento estadístico de la temporada de verano 2026 y corresponden al período comprendido entre diciembre de 2025 y el 15 de enero de 2026.

¡Viralizalo!