El nombramiento se oficializó por decreto y apunta a asegurar la continuidad diplomática en un momento clave, a días de la firma del acuerdo entre el Mercosur y la UE.

El Gobierno nacional oficializó la designación de Fernando Iglesias como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Argentina ante la Unión Europea. La medida quedó establecida a través del Decreto 18/2026, firmado por el presidente Javier Milei y el canciller Pablo Quirno, con el objetivo de garantizar la continuidad en la representación diplomática y la adecuada atención de los asuntos bilaterales e internacionales.

Según se publicó en el Boletín Oficial, los gastos derivados de la función serán imputados a partidas específicas del presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. La designación se da en un contexto estratégico, a horas de la oficialización del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, prevista para este sábado en Paraguay.

La candidatura de Iglesias se produce apenas una semana después de haber sido nombrado embajador ante el Reino de Bélgica, también mediante decreto, y fue realizada “en comisión” debido al receso legislativo del Senado. El exdiputado nacional del PRO había sido propuesto por su trayectoria en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.

Con este nombramiento, el Gobierno busca reforzar su presencia diplomática en Bruselas en un momento clave para la política exterior argentina y para el vínculo con el bloque europeo.

¡Viralizalo!