La Dirección Nacional de Vialidad abrió una consulta pública para actualizar las tarifas en los corredores concesionados a Corredores Viales S.A., en pleno proceso de privatización. La propuesta elimina la diferencia entre pago manual y automático.

El Gobierno nacional abrió una consulta pública para avanzar con un aumento de hasta 19% en los peajes de las rutas nacionales concesionadas a Corredores Viales S.A., en el marco del proceso de privatización. La medida fue oficializada mediante la Resolución 42/2026 de la Dirección Nacional de Vialidad.

La propuesta incluye la eliminación del beneficio diferencial para quienes utilizan TelePASE, por lo que el pago automático y el manual pasarán a tener el mismo costo. Vialidad consideró “apropiada” la actualización, que llevaría el valor mínimo para autos a $1.500.

Los proyectos tarifarios podrán ser consultados durante 15 días hábiles en la web del organismo, donde los usuarios podrán dejar sus opiniones a través de un formulario digital o por el sistema de Trámite a Distancia. La suba alcanzará a los diez tramos concesionados, que concentran buena parte de las autopistas y rutas nacionales con peaje.

Entre los nuevos valores propuestos se destacan tarifas de hasta $7.500 para vehículos de más de seis ejes en autopistas como la Ricchieri y de hasta $9.000 en rutas nacionales, según la categoría del vehículo.

¡Viralizalo!