El Gobierno municipal se reunió con las empresas a cargo de la obra. El encuentro, que se desarrolló en conjunto con la Defensoría del Pueblo, apunta a mejorar la respuesta ante los reclamos y consultas de la comunidad que transita por el lugar.

El Gobierno de Río Cuarto llevó adelante una reunión de trabajo conjunta con la Defensoría del Pueblo, representantes del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, Vialidad Provincial y las empresas a cargo de los seis frentes de obra que ejecutan la nueva Circunvalación de la ciudad, con el objetivo de coordinar acciones, unificar criterios de comunicación y mejorar la atención de reclamos y consultas de la comunidad.

Al finalizar el encuentro, el Intendente Guillermo De Rivas destacó la importancia del trabajo articulado y señaló: “Esta es una obra muy dinámica, con seis frentes activos y más de 15.000 vehículos circulando diariamente. Por eso es fundamental coordinar acciones, comunicar de manera clara, fortalecer los canales de reclamo y trabajar en la concientización y la señalización”.

Asimismo, remarcó el valor del espacio conjunto al afirmar que se trata de “generar un ámbito común para ir abordando cada una de las problemáticas que se presentan y convivir de la mejor manera posible con una obra tan importante para la ciudad”.

Por su parte, Emilse Fonseca, encargada de la comunicación de las seis empresas que ejecutan los frentes de obra, explicó que la reunión permitió “aunar criterios de trabajo respecto a la comunicación y la atención de reclamos y consultas de los frentistas y de los vecinos en general que están siendo afectados por las obras de circunvalación”. En ese sentido, indicó que existen múltiples vías de contacto: “Hay teléfonos habilitados, redes sociales de cada frente de obra, un mail y libros de actas en los obradores, donde se pueden canalizar consultas y reclamos”.

Desde la Defensoría del Pueblo, Jeremías Biglia valoró la instancia de diálogo y expresó: “Somos conscientes de la relevancia de la obra, pero entendíamos necesario generar este espacio de trabajo colaborativo, poniendo como prioridad al ciudadano”. Además, consideró que la reunión fue “muy positiva, especialmente en esta primera fase de fortalecimiento de los mecanismos de comunicación y del compromiso institucional con la seguridad”.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín Cantoro destacó la predisposición de todas las partes y señaló que el objetivo central es “encontrar canales de comunicación válidos para atender los reclamos que va generando una obra de esta magnitud”. También reconoció que, si bien se trata de una infraestructura clave para el desarrollo de la ciudad, “en el presente implica dificultades para vecinos, comerciantes y quienes transitan diariamente por esta importante trama vial”.

Finalmente, Sergio Aguirre , responsable de la coordinación de seguridad, prevención y control ambiental en uno de los tramos de obra, subrayó: “Esta reunión nos permite detectar inconvenientes, facilitar la comunicación y dar respuestas rápidas a los reclamos, con el objetivo de minimizar el impacto en la vida cotidiana de los vecinos mientras avanzan los trabajos”.

Desde el Municipio se reafirmó el compromiso de continuar con estas instancias de articulación institucional para mejorar la convivencia con la obra, garantizar condiciones de seguridad vial y brindar información clara y oportuna a toda la comunidad.

¡Viralizalo!