Distintos gremios llevan a cabo una medida de fuerza en las cabinas de acceso por la avenida Fuerza Aérea. Uno de los carriles está cortado y hay un fuerte operativo policial.
El inicio de la semana arrancó con un fuerte reclamo de los estatales. La UEPC y diferentes gremios desarrollan este lunes una acción sorpresiva en el peaje de la autopista Córdoba – Carlos Paz, justo en el acceso por avenida Fuerza Aérea.
La protesta se enmarca en el plan de lucha que mantienen el gremio de docentes y estatales en contra del aumento de aportes a la Caja de Jubilaciones.
Durante el reclamo uno de los carriles se encuentra totalmente cortado, y esto generó un gran embotellamiento en la zona con demoras de hasta 20 minutos para los automovilistas.
En el último comunicado firmado la semana pasada, los gremios advirtieron que evalúan acciones legales y hasta una mediación en la Corte Suprema de Justicia.
Los sindicatos que firmaron el comunicado el pasado 5 de enero fueron: SEP, SELC (Legislativos), UEPC, ACEC (Casinos), SUOEM, Gráficos, ADEME, Luz y Fuerza Regional, Luz y Fuerza Córdoba, Luz y Fuerza Río Cuarto, SIVIALCO, Músicos, UPS, Judiciales, Federación de Municipales, AMET, APSE, Bancaria Córdoba, Bancaria Río Cuarto, Bancaria Villa María, Bancaria Marcos Juárez, Bancaria San Francisco y SADOP.
Fuente: Cba24N


