La nueva orgánica provincial fue oficializada en el Boletín Oficial y ordena el funcionamiento de ministerios y agencias tras los últimos cambios dispuestos por el gobernador.

El gobierno de Córdoba formalizó la estructura con la que iniciará el año 2026, luego de que el gobernador Martín Llaryora introdujera ajustes en el esquema de gestión. A través del Boletín Oficial se confirmó que la administración provincial contará con 15 ministerios, que concentrarán las principales áreas políticas, económicas y sociales.

La nueva orgánica incluye las carteras de Gobierno; Economía y Gestión Pública; Infraestructura y Servicios Públicos; Educación; Salud; Desarrollo Social y Promoción del Empleo; Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica; Bioagroindustria; Desarrollo Humano; Justicia y Trabajo; Seguridad; Ambiente y Economía Circular; Cooperativas y Mutuales; Comunicación; y Vinculación y Gestión Institucional.

En paralelo, se avanzó en una reorganización de las agencias que hasta ahora funcionaban como sociedades de economía mixta. En ese marco, el Ministerio de Vinculación y Gestión Institucional, a cargo de Miguel Siciliano, tendrá bajo su órbita a Córdoba Deportes y Córdoba Joven, mientras que las agencias de Turismo y Cultura pasarán a depender del Ministerio de Gobierno que conduce Manuel Calvo.

Por su parte, el Ministerio de Economía y Gestión Pública, encabezado por Guillermo Acosta, concentrará organismos clave como la Caja de Jubilaciones, Asecor, Lotería, Bancor, la Fundación San Roque, la Terminal de Ómnibus y agencias estratégicas como ProCórdoba, Acif, Innovar y Emprender, Competitividad y Conectividad, consolidando un esquema de fuerte centralidad económica para el inicio del nuevo año.

¡Viralizalo!