Continúan los trabajos en tramos clave de la A005, con foco en la duplicación del puente Islas Malvinas y el sector entre Camioneros y Guardias Nacionales. La megaobra vial apunta a transformar la movilidad en Río Cuarto y el sur provincial de cara a 2027.
Las obras de la nueva Circunvalación de Río Cuarto mantienen su ritmo y avanzan en puntos clave del trazado, incluso en medio de los feriados de fin de año, consolidando uno de los proyectos de infraestructura vial más importantes del país.
Con trabajos en simultáneo sobre distintos frentes, la intervención más destacada por estas horas es la duplicación del puente Islas Malvinas, sobre la ruta A005, un tramo estratégico dentro del esquema general de la obra. En paralelo, también se registra una intensa actividad en el sector comprendido entre el Sindicato de Camioneros y Guardias Nacionales, otro punto neurálgico del futuro anillo vial.
Estas tareas permiten sostener el cronograma previsto para completar los 42 kilómetros de extensión de la Circunvalación hacia 2027, una infraestructura que promete transformar de manera estructural la movilidad urbana y regional, impactando de lleno en la dinámica productiva del sur de Córdoba.
Actualmente, por la A005 circulan cerca de 30 mil vehículos diarios, de los cuales aproximadamente una cuarta parte corresponde al transporte pesado. En ese contexto, la nueva traza busca mejorar sustancialmente la seguridad vial, reducir tiempos de viaje y ordenar el tránsito, además de liberar áreas urbanas para el crecimiento futuro de la ciudad.
A la par del impacto en la circulación, la obra también tiene un fuerte efecto en la economía regional. La ejecución del proyecto genera cientos de puestos de trabajo directos e indirectos y dinamiza distintos sectores productivos, consolidando el esquema de articulación entre la Provincia y el Municipio que encabezan el gobernador Martín Llaryora y el intendente Guillermo De Rivas.


