El Gobierno de Córdoba abonará por única vez un monto no remunerativo tras el reclamo de la UEPC y otros gremios estatales. El adicional tendrá un tope de $100.000 por agente.

El Gobierno de la provincia de Córdoba confirmó que abonará un adicional extraordinario no remunerativo y por única vez a las y los docentes en actividad cuyos haberes correspondientes a diciembre sean inferiores a los $2.800.000. La medida fue informada por la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).

Desde el sindicato destacaron que el pago del adicional es resultado del reclamo realizado a comienzos de diciembre junto a otros gremios estatales, en el marco del pedido de un refuerzo salarial de fin de año para las y los trabajadores en actividad.

Según precisó la UEPC, el monto del adicional será de $100.000 por cargo docente, $5.000 por hora cátedra y quinta hora, y $10.000 por módulo de jornada extendida. En todos los casos, el beneficio tendrá un tope máximo de $100.000 por agente.

El pago alcanzará únicamente a docentes activos que cumplan con el requisito del tope salarial establecido y no tendrá carácter remunerativo, por lo que no impactará en aportes jubilatorios ni en otros adicionales. La medida se aplicará por única vez como refuerzo extraordinario de fin de año.

¡Viralizalo!