Se extenderá hasta el 1 de marzo, con un verano que tendrá actividades deportivas, recreativas, y culturales. El inflado de gomones se realizará los días viernes, sábados y domingos, a partir del 2 de enero. Un grupo de guardavidas custodiará el sector de los azudes.

El esquema de seguridad previsto contempla a 40 personas, entre Guardia Local, DUAR y Policía de la provincia de Córdoba. Custodiarán los 7 km de costanera.

El próximo viernes 2 de enero, iniciará la temporada de verano en la ciudad de Río Cuarto. Así lo confirmó Alberto Garavaglia, delegado de Infraestructura, quien además, señaló que la misma se extenderá el 1 de marzo, con el acompañamiento de los Ciclos de Verano 2026. Estas actividades culturales se desarrollarán en el Anfiteatro Griego, el Parque del Centro Cívico y el Skate Park, los domingos a partir del 18 de enero.

Cabe destacar que, a partir del 2 de enero, se inflarán los gomones, en el sector de los azudes, y se lo hará exclusivamente los días viernes, sábados y domingos. Esa zona estará custodiada por un grupo de 7 guardavidas de jueves a domingos: “Es el grupo que tuvimos el año pasado, algunos de ellos con más de 10 años de experiencia y por eso es importante seguir sus recomendaciones. Por otro lado, tenemos el esquema de seguridad previsto con Guardia Local, el DUAR y la Policía de Córdoba. Si bien el foco está puesto en el azud central, el cuidado comprende los 7 kilómetros de costanera. En total son cerca de 40 las personas involucradas en el operativo”.

El funcionario destacó que ya se hicieron las pruebas técnicas, que los equipos están funcionando correctamente y que se trabaja en la limpieza del río, al tiempo que agregó: “Es importante trabajar siempre en la prevención, cuidar a los niños, no consumir bebidas alcohólicas dentro del espejo de agua. Nosotros realizamos el inflado de gomones a las 13 hs, que permanece hasta las 19 hs que se realiza el desinflado y tendremos el servicio de ambulancia previsto de 13 a 20 hs por cualquier emergencia que pueda surgir”.

¡Viralizalo!