En contingentes de 120 a 240 integrantes, disfrutan de tres días en las sierras con régimen de pensión completa y actividades lúdicas y recreativas. Durante la segunda parte del año, accedieron al programa “Turismo Social” unas 760 personas mayores que asisten a los centros que dependen del Ministerio de Desarrollo Humano. La ministra Liliana Montero destacó la decisión de un Gobierno provincial que invierte recursos en el bienestar de quienes tanto aportaron en su vida.
En lo que va de la temporada, unas 760 personas mayores que asisten a los centros que dependen del Ministerio de Desarrollo Humano accedieron al programa de “Turismo Social”, que permite vacacionar en la Colonia Santa María de Punilla, ciudad serrana ubicada a 42 kilómetros de la Capital, en el marco del programa provincial “Turismo Social”.
La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, y el secretario General de Desarrollo Social, Paulo Cassinerio, compartieron un almuerzo con un grupo de 120 personas alojado en las instalaciones serranas.
El contingente conformado por vecinas y vecinos de los Centros Integrales de Personas Mayores (Cipem) de los barrios Alto Alberdi, Panamericano y Nueva Italia, es el tercero de los cuatro grupos que en esta etapa del año compartirá tres jornadas de esparcimiento, descanso y recreación en la colonia serrana, con traslado y régimen de pensión completa.

Después de una caminata por el río Cosquín, quienes así lo quisieron, o de caminar por el predio arbolado, o conversar y jugar a las cartas en las amplias galerías del edificio, el almuerzo sirvió para compartir anécdotas, comentarios e impresiones en el diálogo directo con los funcionarios, que recorrieron las distintas mesas del enorme salón.
“Que los adultos mayores puedan venir aquí a las sierras a pasar un lindo momento, entre amigos y amigas, y disfrutar de esta experiencia, entendemos que para muchos de ustedes no sería posible, y eso es algo que tiene en cuenta el gobernador Martín Llaryora, y por eso sostiene este hermoso programa” , dijo Paulo Cassineiro, en unas breves palabras mientras pasaban las bandejas con el postre.
“Detrás de estos programas que articulamos junto al Ministerio de Desarrollo Social, detrás de cada uno de estos lugares, está la decisión del Gobierno de invertir recursos en las personas mayores, para que tengan estos días de esparcimiento, de descanso” , coincidió la ministra Liliana Montero.
“Es altamente conmovedor que alguien me diga: es la primera vez que tengo la posibilidad de salir de mi casa de vacaciones. Eso justifica la inversión social que estamos haciendo, porque ustedes han dejado en esta provincia muchísimo esfuerzo. Han criado a sus hijos, sus nietos, sus sobrinos, han dejado impacto en la comunidad. Con programas como éste, este Gobierno quiere devolverles, aunque sea un poquito, lo mucho que ustedes le han dado a nuestra querida provincia de Córdoba” , señaló Montero.
El último grupo estuvo integrado por 120 personas mayores de los Centros de barrio Müller, Villa Serrana, La Chacra y El Quebracho.
Iniciaron la experiencia 240 personas mayores de los centros de personas mayores de Juan Pablo II, Obispo Angelelli, Sol Naciente, Mi Esperanza, Ampliación Cabildo y Villa El Libertador.
El segundo grupo, también de 240 personas mayores, estuvo conformado por los contingentes de Los Cuartetos, Parque Las Rosas, San Rafael, San Roque, Ejército Argentino y Don Bosco.


