El viernes, en Washington, se realizará el sorteo que definirá los grupos de la próxima Copa del Mundo. Argentina será cabeza de serie y evitará a las grandes potencias en la primera fase.
La cuenta regresiva para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 entra en su etapa clave. Este viernes, la Selección argentina conocerá a sus rivales en la fase de grupos durante el sorteo que se llevará a cabo en el Centro John F. Kennedy de Washington. El equipo dirigido por Lionel Scaloni, que buscará su cuarto título, integrará el Bombo 1 como cabeza de serie.
El primer bombo estará compuesto por los tres anfitriones —Estados Unidos, Canadá y México—, además de las selecciones mejor ubicadas en el ranking FIFA: España, Francia, Inglaterra, Brasil, Portugal, Países Bajos, Bélgica, Alemania y la propia Argentina. Esto garantiza que la “Albiceleste” evitará enfrentarse a estas potencias en la instancia inicial.
Los análisis previos apuntan a que el grupo más exigente para Argentina podría incluir a Marruecos (Bombo 2), semifinalista en Qatar 2022; Noruega (Bombo 3), con figuras consolidadas en Europa; e Italia (Bombo 4), que volvería a un Mundial si supera el Repechaje UEFA tras doce años sin participar.
El sorteo mantendrá las restricciones habituales: ningún grupo podrá tener dos selecciones de la misma confederación, salvo la UEFA, que aporta 16 equipos y podrá tener hasta dos representantes por zona. La experiencia reciente juega a favor de Argentina: desde 1998 terminó primera en la mayoría de las fases de grupos, con excepción de 2002 —cuando quedó eliminada— y 2018, cuando avanzó como segunda.
Así quedan los bombos del Mundial 2026
Bombo 1: Estados Unidos, Canadá, México, España, Argentina, Francia, Inglaterra, Brasil, Portugal, Países Bajos, Bélgica y Alemania.
Bombo 2: Croacia, Marruecos, Colombia, Uruguay, Suiza, Japón, Senegal, Irán, Corea del Sur, Ecuador, Austria y Australia.
Bombo 3: Noruega, Panamá, Egipto, Argelia, Escocia, Paraguay, Túnez, Costa de Marfil, Uzbekistán, Qatar, Arabia Saudita y Sudáfrica.
Bombo 4: Jordania, Cabo Verde, Ghana, Curazao, Haití, Nueva Zelanda y los clasificados por el Repechaje UEFA e internacional.
El viernes, el azar terminará de delinear el camino de la Scaloneta hacia un nuevo sueño mundialista.


