Los terrenos están ubicados en Banda Norte, Alberdi, Castelli 1 y 2, y sectores de los planes «Mi Lugar, Mi Sueño». Los precios van de 9 a 40 millones de pesos con financiación de hasta 48 cuotas.

El Concejo Deliberante de Río Cuarto aprobó este jueves la ordenanza que habilita al municipio a poner a la venta 167 lotes destinados a vivienda única. Los terrenos están ubicados en distintos sectores de la ciudad y presentan valores diferentes según su ubicación y servicios.

Los nuevos lotes son remanentes de propuestas anteriores y están ubicados en Barrios Castelli I y II, además de otros sectores estratégicos de Río Cuarto. La iniciativa se enmarca en políticas públicas orientadas al desarrollo urbano y a brindar respuestas a la creciente demanda habitacional.

La concejal oficialista Milagros Obregón explicó a CBAHOY que la intención es «poner a disposición de los riocuartenses espacios urbanos que habían quedado sin construcción, para que quienes tengan voluntad de construir su vivienda puedan acceder a un lote».

La ordenanza incorpora una novedad: no sólo podrán inscribirse grupos familiares sino también personas que quieran desarrollar su proyecto de vivienda individual. «Las ciudades grandes ya muestran cambios en la conformación familiar. Queríamos darle la oportunidad a todos», indicó Obregón. Se mantiene el cupo del 5% para personas con discapacidad, según lo establece el Código Municipal.

Los lotes se dividirán en dos grupos de acuerdo al valor económico. Un primer grupo tendrá precios que van de 9 a 15 millones de pesos. El segundo agrupa terrenos de mayor costo, que pueden llegar hasta los 40 millones.

Se definieron dos modalidades de pago: entrega del 50% y financiación del saldo en hasta 48 cuotas, o entrega del 25% y financiación del resto, también en hasta 48 cuotas.

La concejal remarcó que la recaudación será destinada al «banco de suelo» municipal para continuar generando oportunidades de acceso a la tierra. «Se trata de retroalimentar un sistema y apostar al compromiso de los riocuartenses que buscan construir su vivienda», expresó.

Tras la aprobación de la ordenanza, el Ejecutivo deberá definir el sistema de inscripción, los criterios y la conformación de una comisión que supervise el proceso. Obregón estimó que la convocatoria podría lanzarse entre fines de enero y febrero.

Para consultas, los interesados podrán comunicarse con la Subsecretaría de Hábitat, la Secretaría de Obras Públicas, el sitio web del Gobierno de Río Cuarto o en el Concejo Deliberante.

¡Viralizalo!