La automotriz reducirá la actividad en sus plantas de Córdoba y Buenos Aires para adecuar inventarios y realizar tareas de mantenimiento.

Stellantis adelantará la parada de verano en sus plantas de Córdoba y Palomar debido a una baja en las ventas registrada durante los últimos tres meses. La empresa ajustará su producción para equilibrar inventarios ante la menor demanda en el mercado interno y en las exportaciones, especialmente hacia Brasil.

En Córdoba, donde se fabrican el Fiat Cronos, la pick-up Titano y la nueva RAM Dakota, la interrupción de las actividades será de 15 días, manteniendo el esquema vacacional habitual. En la planta bonaerense de Palomar, donde se producen los modelos Peugeot 208, 2008 y Partner, y Citroën Berling, la decisión también busca adecuar el flujo de unidades.

Según la compañía, la caída en las ventas comenzó con la incertidumbre económica y se profundizó hacia fin de año. Aunque este período suele coincidir con las paradas anuales del sector automotriz, la firma utilizará el receso para mantenimiento y reordenamiento del stock.

La baja de la demanda también se observa en el mercado brasileño, principal destino de exportación. El Fiat Cronos, uno de los vehículos con mayor venta local, redujo más del 50% su volumen de envíos hacia ese país.

Pese al contexto, Stellantis proyecta un inicio de año con un fuerte repunte en la actividad comercial. El director de Ventas de la compañía en Argentina, Pablo García Leyenda, anticipó una proyección de entre 75.000 y 80.000 unidades vendidas para enero de 2026.

Foto: La Voz

¡Viralizalo!