La diputada libertaria comunicó que no asumirá el cargo para el que fue electa. Argumentó presiones, cuestionamientos públicos y su decisión de priorizar a su familia.
La diputada libertaria Lorena Villaverde anunció este miércoles que no asumirá la banca de senadora por Río Negro. En una carta dirigida al presidente Javier Milei señaló que su decisión se debe a las controversias públicas en torno a su figura, las impugnaciones surgidas durante las últimas semanas y su intención de resguardar a su familia.
Villaverde afirmó que en los últimos meses fue “objeto de operaciones mediáticas” y sostuvo que continuar en el cargo implicaría “convalidar el daño” y “poner en riesgo” a sus hijos. “Mis hijos están antes que cualquier cargo”, expresó en su mensaje difundido en redes sociales.
La dirigente también cuestionó a “sectores del viejo régimen” que, según planteó, buscaron utilizar su situación para frenar reformas impulsadas por el oficialismo y afectar la conformación del bloque en el Senado. En ese contexto, aseguró que no quiere ser parte de esa disputa.
En su publicación, Villaverde dijo que ingresó al espacio libertario “por convicción” y no por beneficios personales, y puso su renuncia “a disposición” del presidente Milei. De esta manera, dejó vacante la banca para la que había sido electa en las últimas elecciones.

