El Municipio recordó que la comercialización, el almacenamiento y el uso de artefactos pirotécnicos están prohibidos y pidió la colaboración de los vecinos para prevenir infracciones durante las fiestas. También llamó a evitar su utilización por el impacto en el ambiente, las personas y los animales.

En la antesala de las fiestas de fin de año, el Municipio de Río Cuarto volvió a intensificar los controles para impedir la venta y el uso de pirotecnia, una práctica que se encuentra prohibida desde hace tiempo en la ciudad. Las autoridades apelaron nuevamente a la participación de la ciudadanía para detectar y denunciar cualquier actividad vinculada con la comercialización ilegal, con el objetivo de garantizar la convivencia y reducir riesgos durante las celebraciones.

La coordinadora de la Secretaría de Prevención y Gestión Ciudadana, Soraya Lescano, informó que quienes deseen reportar irregularidades pueden comunicarse al número 358 47 68 470 o al sistema Ojos en Alerta (358 428 3693). “Vamos a salir a controlar. Trabajaremos en conjunto con la Policía de Explosivos. También estamos recaudando denuncias. Las mismas son anónimas. Necesitamos saber adónde se vende pirotecnia para caerles con todo el peso que tenemos y sancionarlos”, señaló.

Lescano también llamó a la comunidad a evitar el uso de fuegos artificiales por las consecuencias que generan. Destacó que los estallidos afectan al ambiente, provocan malestar en personas con afecciones cardíacas, en pacientes sensibles y en niños, además de impactar de manera severa en los animales. “El daño que se causa es muy grande. Necesitamos empatía y festejar sin generar consecuencias negativas para los demás. No quememos la plata, no le demos dinero a aquellos que están fuera de la ley”, enfatizó.

Con el refuerzo de los operativos y el pedido de colaboración ciudadana, el Municipio busca sostener un clima de tranquilidad en una época en la que las infracciones suelen incrementarse, y remarcar la importancia de celebrar las fiestas sin poner en riesgo a la comunidad.

¡Viralizalo!