La propuesta contempla un centro de convenciones, un mirador y espacios gastronómicos. El proyecto fue expuesto ante representantes de instituciones, colegios profesionales y cámaras comerciales de Villa María.

El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, presentó el proyecto «Fórum» ante representantes de distintas instituciones de la ciudad. La propuesta plantea la ampliación del Parque de la Vida con la creación de un centro de convenciones, nuevas tecnologías, arte, gastronomía y servicios.

La reunión de trabajo contó con la participación de la legisladora Verónica Navarro Alegre y miembros del equipo de gestión municipal. Participaron referentes de colegios profesionales, entidades educativas, cámaras comerciales, sectores productivos, espacios culturales y clubes de la ciudad.

La iniciativa, anticipada durante el Segundo Informe de Gestión ante el Concejo Deliberante, plantea la creación de un nuevo hito urbano que complementará los espacios ya recuperados como la Medioteca, la Tecnoteca y el Subnivel.

Accastello expresó que «estamos proyectando obras icónicas para que podamos contar con un centro de convenciones llamado Fórum, que representará un antes y un después para Villa María». El intendente señaló que se reunieron con referentes que conforman una comisión Ad Hoc para que cada institución aporte su visión.

El proyecto incluye un mirador, un espacio gastronómico y los estacionamientos vehiculares que el centro necesita. Accastello indicó que «la ciudad está planificada sobre tres ejes: autopista y circunvalación; río y costanera; y el corazón de la ciudad, la zona ferrourbanística del Parque de la Vida, que vamos a seguir transformando».

Sobre la sustentabilidad de la propuesta, el intendente afirmó que «nuestro compromiso es que estos hitos sean esencialmente verdes, innovadores, con aguas recuperadas, energía solar y un ecosistema urbano sustentable».

La presidenta de AERCA, Carolina Benito, afirmó: «Estamos plenamente comprometidos en trabajar y aportar todo lo necesario para que este proyecto sea un gran hito de crecimiento y desarrollo para Villa María, especialmente para el sector comercial».

El presidente del Clúster TIC Impulso Tecnológico, Claudio Fasseta, señaló: «Nos pareció un proyecto muy interesante, que le dará un salto de prestigio al centro de la ciudad que necesita una remodelación para seguir creciendo».

Fórum será un edificio de 125 metros lineales por 17 de ancho, desarrollado en tres plantas, que se emplazará donde actualmente se ubica la plaza de estacionamiento y sede de EMTUPSE, espacio ferrourbanístico entre las calles Catamarca y Santa Fe.

El proyecto contempla también el desarrollo de Áurea, un mirador en forma de flor que incorporará un laboratorio tecnológico y una zona de paseo, convirtiéndose en un nuevo punto panorámico y cultural para la ciudad.

Durante la reciente reunión entre el Gobierno local y EPEC se abordó el fortalecimiento energético del Parque de la Vida, garantizando el abastecimiento necesario para el desarrollo del proyecto Fórum.

Participaron de la reunión autoridades del Colegio de Ingenieros Civiles, Colegio de Ingenieros Especialistas, Colegio de Abogados, AERCA, ACOVIM, Golf Club Villa María, Sociedad Española, Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Villa María, Universidad Nacional de Villa María, Biblioteca Bernardino Rivadavia, Clúster TIC Impulso Tecnológico Villa María, Parque Industrial, Logístico y Tecnológico, Casa Azul y Amigos del Museo Bonfiglioli, entre otros.

¡Viralizalo!