El sindicato criticó la política económica del Gobierno nacional y alertó sobre el cierre de empresas del sector. El comunicado se difundió días antes de que el Ejecutivo presente un proyecto de reforma laboral.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) emitió un comunicado en el que alertó sobre la situación del sector industrial y del empleo en el país. El sindicato que conduce Abel Furlán informó que desde el inicio de la gestión del Gobierno nacional se registró la pérdida de 26.000 puestos de trabajo en el sector metalúrgico.

En el documento, el gremio criticó «la apertura indiscriminada de importaciones, la irresponsabilidad en la administración del comercio exterior y la ausencia total de una política industrial». La UOM sostuvo que estas medidas están afectando el entramado productivo nacional.

El comunicado se difundió días antes de que el Gobierno de Javier Milei presente un proyecto de reforma laboral que será enviado al Congreso de la Nación.

El sindicato señaló que «detrás de cada número, hay familias, comunidades y economías regionales brutalmente golpeadas». En el documento, la UOM mencionó el cierre de empresas metalúrgicas como Whirlpool, Essen, SKF Autopartes, KTM Motos, así como numerosas fábricas de baterías y autopartes.

La organización gremial describió la situación como «la gravísima crisis industrial y de empleo que atraviesa nuestro país y afecta a nuestro sector en particular».

¡Viralizalo!