Bomberos, equipos provinciales y aeronaves trabajan desde ayer para contener los focos en zonas de difícil acceso. Piden a la población extremar precauciones y reportar cualquier columna de humo.
Los incendios declarados el jueves en Saldán, en el departamento Colón, y en el Valle de Traslasierra, en cercanías de La Paz —entre Las Tapias y San Javier— continuarán siendo combatidos este viernes por bomberos voluntarios, personal del ETAC y equipos del Plan Provincial del Fuego.
Las cuadrillas trabajan desde la madrugada con apoyo aéreo, incluyendo aviones hidrantes y helicópteros, esenciales para atacar sectores a los que es imposible acceder por tierra debido a la topografía escarpada de ambos frentes.
Las autoridades provinciales remarcaron que las condiciones del terreno complican las tareas de control y contención, por lo que el operativo se mantendrá activo durante toda la jornada.
El vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Roberto Schreiner, recordó a la población que ante cualquier indicio de humo o fuego se debe dar aviso inmediato a los teléfonos 0800 888 FUEGO (38346), Emergencias 911 o 100 Bomberos, para facilitar la respuesta rápida de los equipos de emergencia.


