Los procedimientos incluyeron allanamientos por delitos contra la propiedad, secuestro de vehículos y armas, y la activación de protocolos por situaciones de salud mental. Autoridades destacaron que los controles se desarrollan de manera permanente en distintos barrios.

Un total de 42 personas fueron detenidas durante el fin de semana en el marco de diversos operativos de prevención desplegados en distintos sectores de la ciudad. Según informaron las autoridades, las aprehensiones estuvieron vinculadas a hechos de robo, daños y varias infracciones al Código de Convivencia.

Como parte de las investigaciones por delitos contra la propiedad, se realizaron allanamientos que derivaron en el secuestro de prendas de vestir, motopartes, teléfonos celulares y otros elementos denunciados como sustraídos.

En las acciones coordinadas entre agentes de Tránsito, la Guardia Local de Prevención y la Policía de la Provincia, se retuvieron 28 vehículos, de los cuales cinco estaban relacionados a hechos delictivos. Además, se incautó un arma de fuego, seis armas blancas y se identificó a dos personas con pedidos de paradero.

Durante los procedimientos también se activaron seis protocolos por riesgos inminentes vinculados a salud mental, según precisaron desde los equipos intervinientes.

Las autoridades remarcaron que estos operativos forman parte del trabajo preventivo y de control que se sostiene de manera continua en diversos puntos de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad y el orden público.

¡Viralizalo!