Comenzaron los trabajos para sumar un nuevo puente sobre el Río Cuarto, una intervención clave dentro del mega proyecto vial. De Rivas destacó el impacto en infraestructura y empleo, mientras Obras Públicas remarcó que la obra mejorará la seguridad y la circulación en toda la región.
La construcción de la nueva Circunvalación sumó un nuevo hito con el inicio de la duplicación del puente Islas Malvinas, que cruza el Río Cuarto. El intendente Guillermo De Rivas recorrió el sector y subrayó que ya son siete los frentes activos a lo largo de la A005 y la Ruta 8, a los que ahora se agrega este avance que permitirá sumar el octavo puente de la ciudad, contiguo al actual Islas Malvinas.
El jefe municipal destacó que la obra moviliza 250 maquinarias y genera más de mil puestos de trabajo, en el marco de lo que definió como “la obra vial más importante de la Argentina”.
En paralelo, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín Cantoro, indicó que actualmente se ejecutan los nuevos pilotes del futuro puente y recordó que, del mismo modo que se duplican las calzadas, también deben duplicarse los puentes Islas Malvinas y Antártida Argentina. Según señaló, estas intervenciones permitirán mejorar la seguridad y agilizar la circulación tanto para vecinos de la ciudad como de toda la región.


