La Selección Argentina venció 2-0 a Angola en el último amistoso del año, disputado en el Estadio 11 de Novembro de Luanda. El equipo dirigido por Lionel Scaloni cerró así su actividad de 2025 con una nueva victoria en su preparación rumbo al Mundial 2026.
El partido tuvo dominio argentino desde el comienzo, aunque con pocas situaciones claras debido a la intensidad y fricción del juego. La apertura del marcador llegó a los 43 minutos del primer tiempo: Lionel Messi asistió a Lautaro Martínez, quien definió con un derechazo esquinado para poner el 1-0.
En el complemento, Argentina amplió la ventaja a los 81 minutos. Esta vez, Lautaro habilitó a Messi, que resolvió con un zurdazo cruzado para sellar el 2-0 definitivo.
El encuentro también dejó tres debuts en la Selección. Joaquín Panichelli, delantero cordobés, ingresó a los 86 minutos en reemplazo de Messi y tuvo su estreno absoluto con la Albiceleste. También sumaron sus primeros minutos Kevin MacAllister y Máximo Perrone.
La visita a Angola formó parte de las celebraciones por los 50 años de independencia del país africano. El conjunto argentino venía de una gira por Miami, donde consiguió dos triunfos: 1-0 frente a Venezuela y 6-0 ante Puerto Rico.
Angola, por su parte, no logró clasificar al Mundial 2026 tras finalizar en el cuarto puesto del Grupo D de las eliminatorias africanas, liderado por Cabo Verde.


