Este viernes se realizó el acto conmemorativo por el centenario del Centro Educativo Teniente General Eduardo Racedo de Río Cuarto. En una jornada plagada de emotividad, funcionarios provinciales y municipales, celebraron, junto a  toda la comunidad educativa del establecimiento, 100 años de historia, aprendizajes, sueños y esfuerzos que se entrelazan en una misma memoria.

En la jornada se inauguraron dos aulas en el marco del programa Aurora, espacios que fueron recorridos por los presentes, y además se descubrieron distintas placas en homenaje al 100 aniversario.

En primer término, el Director General de Educación Primaria, Cruz Álvarez, afirmó: “La Escuela Racedo es un establecimiento histórico para la ciudad, que sigue trabajando día a día en la educación de los niños. Hoy queremos destacar la inauguración de dos aulas del Programa Aurora, y los trabajos realizados mediante el FODEMEEP”.

Además, Álvarez agregó que el Gobierno provincial tiene un plan de desarrollo educativo proyectado hacía el 2033, y eso lo convierte en política pública: “Esto habla de sembrar semillas para que en el futuro podamos generar proyectos educativos concretos como “Escuela Posible”, “Compromiso Alfabetizador Córdoba”, con muy buenos resultados de lectura y escritura, el programa “Tecnopresente” mediante el cual, se están acercando computadoras a todas las escuelas de la provincia, entre otros. Además, se está incorporando equipamiento de robótica para sumar a la currícula de nivel primario”.

Seguidamente, el Director General del Centro Cívico, Julián Oberti, manifestó: “Estamos muy contentos de poder acompañar a la comunidad educativa en este día tan especial, sobre todo para una escuela que fue una de las primeras instituciones de nuestra ciudad. La Provincia, a través de sus distintas gestiones, ha estado siempre ayudando al desarrollo de su infraestructura”.

A su turno, la Directora del Centro Educativo Eduardo Racedo, María Sol Vélez, sostuvo: “Es una emoción muy grande. Me siento afortunada de conducir este colegio centenario. Ha sido mucho trabajo y agradezco a todo el equipo directivo, el compromiso de los padres y alumnos, para que esto sea una fiesta”.

“El colegio está hermoso, tenemos un plantel docente con mucha trayectoria, profesionales que se capacitan todo el tiempo. En este momento tenemos una matrícula de casi 700 alumnos. Esta institución es legendaria y esta convocatoria de hoy no es poco. Aquí hay historias y anécdotas a lo largo de los años”, finalizó.

Finalmente, el Intendente Municipal, Guillermo De Rivas, expresó: “Que logro tan grande, llegar a los 100 años de historia. Pasaron generaciones y a pesar de los cambios y el avance tecnológico, lo que no cambió es la esencia, la relación y el vínculo de pertenencia de los alumnos y docentes con esta escuela”.

El mandatario local destacó que a través del FODEMEEP, no solo se inauguraron dos aulas en el marco del Programa Aurora que habían quedado pendiente, sino también se pintó el interior y el exterior del edificio educativo.

Participaron del acto el vicepresidente del Banco de Córdoba, Juan Manuel Llamosas; el legislador Ariel Grich; el Subinspector General de la Cuarta Región Escolar, Horacio Madini; la Secretaria de Desarrollo Humano, Georgina Loser; la inspectora Técnica de Zona 4130, Analía Avaro; entre otras autoridades provinciales, locales, directivos, docentes, estudiantes, familias, e integrantes de la comunidad educativa.     

¡Viralizalo!