Los integrantes de la dupla cabrerense que ganó la categoría Challenger del Campeonato Mundial de Rally Raid (W2RC) y se consagró también en el Rally Dakar 2025 en Arabia Saudita fueron recibidos por el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri.
La ciudad de General Cabrera tiene motivos para el orgullo. Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarin, matrimonio y equipo deportivo, cerraron un año histórico al coronarse campeones del mundo en la categoría Challenger del Campeonato Mundial de Rally Raid (W2RC) y ganar además la general de su categoría en el Rally Dakar 2025, disputado en Arabia Saudita.
Los deportistas fueron recibidos recientemente por el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, en un encuentro que contó también con la presencia de Juan Olivero, gerente de Comercialización y Marketing de Lotería de Córdoba, uno de los principales sponsors del binomio.
“Estamos muy contentos de recibirlos a Vale y a Nico, porque sabemos el esfuerzo que hacen y lo sacrificado que son este tipo de competencias. Es un placer recibirlos acá en la Agencia junto a Lotería de Córdoba”, expresó Calleri durante la reunión.
Cavigliasso y Pertegarin marcaron un hito histórico para el deporte motor argentino, ya que por primera vez un matrimonio conformado por piloto y navegante se consagra campeón del Dakar. “Fue un año muy duro, difícil de poder hacerlo, y realmente nos hace muy felices estar acá en Córdoba habiendo ganado el Dakar y siendo campeones del mundo”, comentó Cavigliasso.
Por su parte, Pertegarin destacó que ya trabajan en la preparación para la próxima temporada: “En menos de dos meses ya estamos en el Dakar. Son los últimos días para preparar tanto el físico como el auto, que debe viajar a Arabia Saudita, y encarar esta nueva etapa con las mismas ganas de siempre”.
Con la mirada puesta en 2026, la dupla afrontará un calendario exigente, con el Rally Dakar nuevamente en Arabia Saudita y la defensa del título mundial en diversas fechas del W2RC, que incluirán competencias en distintos países, entre ellos Argentina, con el Desafío Ruta 40 incorporado al calendario mundial de rally-raid.
Desde General Cabrera hacia el mundo, Cavigliasso y Pertegarin consolidan una trayectoria que los ubica entre los grandes referentes del deporte motor argentino, combinando talento, trabajo y un vínculo personal que se traduce en logros deportivos históricos.


