El beneficio alcanza a los vecinos que mantengan al día sus tributos municipales hasta el 30 de noviembre. Habrá un 30% de descuento por cumplimiento y un 10% adicional por pago anual anticipado.

El Gobierno de Río Cuarto anunció la renovación del programa “Contribuyente Cumplidor” para el ejercicio 2026, una política pública que busca premiar a los vecinos que cumplen en tiempo y forma con sus obligaciones tributarias y contribuyen al sostenimiento de los servicios públicos municipales.

De acuerdo con lo dispuesto por la Secretaría de Economía e Innovación, quienes tengan sus cuentas al día al 30 de noviembre accederán a un 30% de descuento en los impuestos Inmobiliario, Automotor y EMOS.

Además, los contribuyentes que opten por realizar el pago anual 2026 en una sola cuota recibirán un 10% adicional, alcanzando así un beneficio total del 40% de descuento sobre el monto del tributo.

El programa —que se viene implementando con éxito en los últimos años— busca incentivar la cultura del cumplimiento fiscal y reforzar el vínculo de corresponsabilidad entre el municipio y los ciudadanos.

Los pagos pueden efectuarse de manera online, a través del sitio www.economiariocuarto.gob.ar, por Red Link y Banelco, mediante código QR con billeteras virtuales en las cajas de la Secretaría de Economía, o en los distintos Centros de Gestión Municipal.

¡Viralizalo!