La Justicia provincial confirmó la prisión preventiva del acusado por el asesinato de su ex pareja, Luna Giardina, y su ex suegra, Mariel Zamudio. Laurta también está detenido por otro crimen ocurrido en Entre Ríos.
La Justicia de Córdoba dictó la prisión preventiva para Pablo Laurta, acusado por el doble femicidio de su ex mujer, Luna Giardina, de 26 años, y su ex suegra, Mariel Zamudio, de 54. El hecho, que generó gran conmoción en la provincia, es investigado por la Fiscalía de Instrucción de Violencia de Género y Familiar de Segundo Turno.
Según informaron fuentes judiciales, Laurta fue imputado como presunto autor de “homicidio calificado por el vínculo, alevosía y violencia de género” en el caso de Giardina, y de “homicidio agravado por alevosía y violencia de género” en el de Zamudio.
El acusado permanece detenido en el penal de Cruz del Eje, donde cumple también una medida de 120 días de prisión preventiva por otro hecho, vinculado al crimen del remisero Matías Sebastián Palacio, ocurrido en la ciudad entrerriana de Concordia.
De acuerdo con la investigación, Laurta habría contratado a Palacio para realizar un supuesto viaje hacia la provincia de Santa Fe, pero en los últimos días se hallaron restos humanos y los peritajes intentan determinar si pertenecen al trabajador desaparecido.
La causa por el doble femicidio continúa en etapa de instrucción, mientras la Justicia avanza en la recolección de pruebas y testimonios para definir la elevación a juicio.

                    
