El presidente encabezó una reunión en Casa Rosada con sus nuevos ministros y colaboradores. El debate legislativo por el Presupuesto 2026 y las reformas tributaria y laboral fueron los principales temas del encuentro.
El presidente Javier Milei encabezó este lunes una reunión de su nuevo gabinete en el Salón Eva Perón de Casa Rosada, con el debate legislativo por el Presupuesto 2026 como tema central. El encuentro marcó el inicio de la segunda etapa de gestión tras los recientes cambios en el equipo de gobierno.
Entre las principales novedades, Manuel Adorni asumió como jefe de Gabinete, Pablo Quirno como canciller y Diego Santilli al frente del Ministerio del Interior, en reemplazo de Guillermo Francos y Lisandro Catalán. Según trascendió, la reunión —que se extendió por más de una hora y media— estuvo centrada en la agenda legislativa del mes y en los lineamientos económicos y políticos que el Ejecutivo buscará impulsar en el Congreso.
Al finalizar, Adorni calificó el encuentro como “una reunión espectacular” y adelantó que el presidente planteó los ejes de la segunda etapa del Gobierno, con foco en “las reformas tributaria y laboral, la modernización del Estado, el nuevo Código Penal y la Ley de Presupuesto”.
Del encuentro participaron los ministros Diego Santilli (Interior), Luis Caputo (Economía), Pablo Quirno (Relaciones Exteriores), Mario Lugones (Salud), Sandra Pettovello (Capital Humano), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Patricia Bullrich (Seguridad) y Luis Petri (Defensa). También asistieron Karina Milei (Secretaría General de la Presidencia), María Ibarzabal Murphy (Legal y Técnica), el presidente de la Cámara de Diputados Martín Menem, el titular del Banco Central Santiago Bausili y el asesor presidencial Santiago Caputo.
El único ausente con aviso fue Federico Sturzenegger, secretario de Desregulación y Transformación, quien se encuentra en Madrid participando de la Conferencia Internacional de Banca 2025 organizada por el Banco Santander.
Antes del inicio de la reunión, los fotógrafos oficiales registraron la llegada de los funcionarios al Salón de los Bustos, aunque el asesor Santiago Caputo evitó ser retratado. La jornada consolidó el nuevo esquema político del Ejecutivo nacional, que busca reforzar su agenda legislativa de cara al próximo año.

                    
