Los proyectos, impulsados por el Ejecutivo provincial, permitirán concretar mejoras en rutas y accesos de Santa Rosa de Calamuchita, Tinoco, Villa Santa Rosa, Villa Reducción y Córdoba capital.
La Legislatura de Córdoba dio luz verde a una serie de proyectos de ley que habilitan la expropiación de inmuebles necesarios para la ejecución de obras viales en distintos puntos del interior provincial. La medida, impulsada por el Ejecutivo, busca mejorar la conectividad y la seguridad vial en localidades como Santa Rosa de Calamuchita, Tinoco, Villa Santa Rosa, Villa Reducción y en la ciudad de Córdoba.
Durante la 18ª sesión ordinaria del 147° período legislativo, presidida por la vicegobernadora Myrian Prunotto, la Unicameral declaró de utilidad pública los terrenos requeridos para concretar las siguientes obras:
- Puente en ruta provincial S-228 y accesos, en Santa Rosa de Calamuchita.
- Pavimentación de la ruta provincial S-433, en los tramos que incluyen Tinoco y Villa Santa Rosa.
- Pavimentación de la ruta provincial 10, en el tramo que une Villa Reducción con la ruta provincial 11.
- Sistematización vial e hidráulica de la ruta provincial A-104 (Camino San Antonio), entre la avenida Circunvalación y Villa Rivadavia, en el departamento Capital.
Estas intervenciones forman parte del plan de infraestructura vial del Gobierno de Córdoba, destinado a mejorar los accesos, optimizar la circulación y reforzar la integración regional.
Finalmente, en la sesión también se aprobó la licencia de la legisladora Delia Dolores Romero, cuyo lugar será ocupado por Doris Fátima Mansilla.


