Juan Schiaretti fue ratificado como presidente del PJ provincial. El acuerdo de listas únicas benefició también a Juan Manuel Llamosas, flamante presidente en el Circuito Ciudad de Río Cuarto, y a Néstor Pasero en el departamento. Solo hubo dos circuitos departamentales que eligieron entre schiarettistas y albertistas: Calamuchita y Punilla.

En la jornada del domingo 27 de marzo se llevó a cabo la elección interna de los diferentes circuitos del Partido Justicialista en toda la provincia. Con enfrentamiento de listas en los departamentos de Calamuchita y Punilla, la jornada terminó reconfirmando a Juan Schiaretti como presidente del PJ Córdoba.

Respecto al resultado de las únicas votaciones de la jornada (se acordaron listas únicas en la mayor parte del territorio provincial), se informó que en Calamuchita ganó el schiarettismo: el intendente de Santa Rosa, Claudio Chavero, venció al funcionario nacional Franco Alessandri por 63 a 37.

Claudio Chavero

Por el lado de Punilla, allí se dio la única victoria del albertismo en todo el territorio provincial: Mariana Caserio, hija del exsenador del Frente de Todos, venció a Matías Montoto (intendente de Huerta Grande) por 55 a 45.

La victoria fue celebrada a nivel político por las llamadas «líneas K» de la provincia, especialmente luego de haberse retirado de la interna en la mayoría de los departamentos com señal de protesta.

En Río Cuarto

Tanto el departamento como la ciudad de Río Cuarto ingresaron dentro del acuerdo realizado por el schiarettismo. Ayer se reafirmó que el intendente de Las Peñas Sud, Néstor Pasero, será el presidente del Circuito departamental y que el intendente riocuartense, Juan Manuel Llamosas, hará lo mismo en el Circuito Ciudad.

Mientras se aguardan las declaraciones de quienes serán titulares del PJ en la región, durante la jornada del domingo se vivieron algunas tensiones motivadas por la ausencia de candidatos del Frente de Todos. Fue Marcos Farina, funcionario nacional y referente de la organización La José Manuel, el encargado de lanzar críticas hacia la forma en la que se manejó el schiarettismo durante la previa.

Por medio de un comunicado que lleva su firma, el secretario del Ministerio de Transporte de la Nación acusó de “contradictorios” a los dirigentes de la gestión provincial por no reconocer los gestos de apoyo del Gobierno Nacional y llevar a un enfrentamiento. “No representa a todos los compañeros y compañeras de la provincia”, expresó Farina.

Otra expresiones cercanas al FdT, como La Obregón Cano, ya venían manifestando su intención de promover listas únicas que incluyeran a dirigentes como el intendente de Bulnes, Martin Toselli. Sin embargo, una vez confirmada la lista única, no se volvieron a manifestar al respecto.

¡Viralizalo!