El presidente destacó la victoria de La Libertad Avanza, que alcanzó el 40,84% de los votos, y agradeció a los 10 millones de argentinos que apoyaron al oficialismo. También valoró el debut de la Boleta Única de Papel y ratificó la alianza con Patricia Bullrich, Luis Petri y Mauricio Macri. Además, llamó a “discutir acuerdos con los gobernadores”.
El presidente Javier Milei celebró anoche el resultado de las elecciones legislativas, en las que La Libertad Avanza (LLA) se impuso con el 40,84% de los votos, según el 90% de las mesas escrutadas. Desde el búnker ubicado en el Hotel Libertador, en la Ciudad de Buenos Aires, el mandatario calificó la jornada como “histórica” y afirmó que “comienza la Argentina grande”.
Milei agradeció a los “10 millones de argentinos” que votaron a LLA y destacó el crecimiento del espacio político, que pasará de tener 37 diputados a 101 y de 7 senadores a 10. “A partir del 10 de diciembre tendremos el Congreso más reformista de la historia argentina”, señaló.
En su discurso, el presidente remarcó la conformación del frente político que permitió consolidar el triunfo. Agradeció especialmente al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y a los ministros Patricia Bullrich (Seguridad) y Luis Petri (Defensa), por haber aceptado “aunar fuerzas” junto al expresidente Mauricio Macri con el objetivo de “terminar con el populismo”.
Milei también valoró el estreno de la Boleta Única de Papel (BUP) en estas elecciones, a la que definió como un sistema “maravilloso”. “Nunca se había podido pasar, y este sistema termina con la trampa”, expresó el mandatario, al destacar la transparencia del nuevo mecanismo de votación.
El jefe de Estado subrayó que en varias provincias la segunda fuerza más votada fue el oficialismo local y no el kirchnerismo, lo que, según dijo, refleja un nuevo mapa político en el país. En ese contexto, invitó “a la gran mayoría de los gobernadores a discutir en conjunto los acuerdos que necesita la Argentina”.
Con este resultado, La Libertad Avanza consolida su posición como la principal fuerza política del país y refuerza la alianza de gobierno que une al oficialismo con sectores del PRO, en un escenario donde el presidente busca apoyo legislativo para avanzar con sus reformas.
Foto: Infobae


