En las elecciones legislativas de medio término, La Libertad Avanza obtuvo más del 10% de ventaja sobre Provincias Unidas en la ciudad de Río Cuarto, según los primeros resultados extraoficiales. Los candidatos y referentes locales de Provincias Unidas, entre ellos Juan Manuel Llamosas, Carlos Gutiérrez y el intendente Guillermo De Rivas, reconocieron el triunfo del partido liderado a nivel nacional por Javier Milei.
Juan Manuel Llamosas, candidato a diputado por Provincias Unidas, indicó que “en la ciudad se observa una diferencia aproximada de 10 puntos a favor de La Libertad Avanza”. Agregó que, por circuito, el partido perdió en Centro y Banda Norte, pero ganó en el circuito Alberdi. En tanto, a nivel provincial aún no se disponen de resultados definitivos, pero hay una clara victoria de La Libertad Avanza.
A pesar de la derrota local, Llamosas destacó que Provincias Unidas mantendría representación en el Congreso, posiblemente alcanzando una tercera banca en Córdoba. “Es importante defender nuestros principios y acompañar o plantear oposición según lo que consideremos beneficioso para la población”, señaló.
Carlos Gutiérrez, diputado nacional y referente de la fuerza, evaluó que la polarización de la elección refleja la persistencia de la grieta política en el país. “Nuestro rol será poner moderación y plantear diferencias cuando se afecten los intereses del interior y la producción nacional”, sostuvo.
Por su parte, Guillermo De Rivas destacó la importancia de la voz de Provincias Unidas en Río Cuarto. “El desempeño de nuestro partido refleja la necesidad de equilibrio en la representación política y continuará impulsando un modelo productivo y de diálogo con las provincias y el Congreso”, indicó.
Los referentes coincidieron en que, a partir de estos resultados, será necesario un diálogo más fuerte entre el Gobierno Nacional y las provincias para ajustar políticas y atender las necesidades locales, priorizando consenso y estabilidad política.


