El equipo de Defendamos Córdoba aguarda los primeros datos oficiales con optimismo. Aseguran que la lista encabezada por la diputada alcanzó los dos dígitos en las elecciones legislativas 2025.
En la noche del domingo electoral, el búnker de Defendamos Córdoba se mostró con “buenos rostros y buenas sensaciones”, según describió la cronista de Canal 10, Paula Martini, desde el Salón Iguazú del Hotel César Carman, en la ciudad de Córdoba. Allí, el equipo que acompaña a la diputada nacional Natalia de la Sota aguardaba con expectativa los resultados oficiales, que se conocerán a partir de las 21.
Desde el entorno de la candidata confirmaron que la lista habría superado los diez puntos de votos válidos, ubicándose en el rango de los dos dígitos. El dato genera optimismo entre los referentes del espacio, que busca consolidarse como una alternativa dentro del panorama político provincial.
De la Sota, que en los últimos meses marcó distancia con la estructura del Gobierno de Córdoba, se presentó a estos comicios bajo el sello Defendamos Córdoba. Su decisión de competir por fuera del oficialismo encabezado por el exgobernador Juan Schiaretti —referente de Provincias Unidas— fue uno de los movimientos que reconfiguró el escenario político local.
La ruptura dentro del peronismo provincial abrió el juego a una mayor dispersión del voto, en un contexto donde también participa el kirchnerismo con la lista liderada por Pablo Carro. En ese marco, Defendamos Córdoba integró en su armado a representantes de la academia, los derechos sociales y el sindicalismo, con el objetivo de renovar la banca que la diputada ocupa desde 2021.
Si los primeros números se confirman, Natalia de la Sota podría asegurar su continuidad en el Congreso a partir del 10 de diciembre, consolidando su posición como una de las principales referentes del justicialismo cordobés por fuera del oficialismo provincial.


