El intendente de Río Cuarto emitió su voto en el colegio Menéndez Pidal y resaltó la importancia del sistema de boleta única en Córdoba y su estreno en otras provincias del país.
El intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, participó este domingo de la jornada electoral y resaltó el valor de la boleta única como mecanismo que garantiza igualdad de oportunidades para todos los partidos políticos.
De Rivas emitió su voto en el colegio Menéndez Pidal y, en diálogo con la prensa, destacó que la jornada se desarrolla con armonía y tranquilidad. Reconoció que algunos colegios experimentaron demoras al inicio del proceso electoral, pero aseguró que todas las listas cuentan con representantes presentes.
El mandatario local subrayó que Córdoba tiene una larga trayectoria en el uso de la boleta única, lo que ha permitido desarrollar una cultura de votación organizada y transparente. “Es la herramienta más moderna para garantizar la transparencia, le igualó oportunidades a todos los partidos. Algunos no necesitan fiscal para custodiar la boleta, pero todos están representados”, afirmó.
Además, De Rivas invitó a los ciudadanos de Río Cuarto a ejercer su derecho al voto y destacó que “es bueno votar por lo positivo y no por lo negativo”. Señaló que desde su espacio político, Provincias Unidas, se trabajó para acercar la propuesta a la mayor cantidad de habitantes, explicando quiénes representarán a la ciudad en la Cámara de Diputados.
Finalmente, consideró que esta elección es significativa a nivel nacional, ya que refleja un modelo de gestión que busca potenciar el desarrollo de las comunidades sin distinción de partidos políticos, y expresó su expectativa de consolidar este espacio político en el futuro.


