El candidato a diputado nacional rubricó un acta con la Federación Universitaria de Córdoba en la que se comprometió a promover el presupuesto para las universidades públicas y defender la gratuidad y la autonomía del sistema educativo superior.
En la tarde de este miércoles 22 de octubre, el candidato a diputado nacional por la Unión Cívica Radical, Ramón Mestre, firmó un acta de acuerdo con la Federación Universitaria de Córdoba (FUC) en la que asumió el compromiso de defender el financiamiento de las universidades públicas.
Durante el encuentro, que contó con la presencia de la presidenta de la FUC, Conni Keegan, Mestre destacó la importancia de la educación superior como “un derecho humano universal y un bien público social”. Además, subrayó que la gratuidad y la autonomía universitaria son “condiciones ineludibles para la igualdad de oportunidades y la excelencia académica”.
En ese sentido, el dirigente adelantó que, en caso de ser electo, impulsará la asignación de un presupuesto que asegure el normal funcionamiento de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y del sistema universitario argentino en su conjunto. También expresó su compromiso con la defensa del salario de docentes y no docentes.
Mestre sostuvo que promoverá la inversión sostenida en ciencia y técnica, con apoyo a proyectos de investigación, desarrollo e infraestructura dentro de la UNC y sus hospitales universitarios.
“Asumo plenamente los compromisos contenidos, porque son parte de mis convicciones y no voy a dejarlas de lado. Gracias a la querida FUC y a la UNC por esta iniciativa tan necesaria e importante. Voy a defender a la educación allá en Buenos Aires y acá en Córdoba”, señaló el candidato.
La firma del acta se enmarca en una serie de acciones impulsadas por la FUC para que los aspirantes a cargos legislativos expresen su posición respecto al financiamiento y la defensa de la educación pública en Argentina.