El presidente encabezó una movilización por el centro de la ciudad junto a su hermana Karina y al candidato libertario Gonzalo Roca. Desde un megáfono, pidió “no volver a la esclavitud populista del kirchnerismo” y defendió los resultados de su gestión.
En la recta final de la campaña para las elecciones legislativas del próximo domingo 26 de octubre, el presidente Javier Milei encabezó este martes una caravana en la ciudad de Córdoba, acompañado por su hermana Karina y por el candidato de La Libertad Avanza, Gonzalo Roca.
El mandatario llegó en una camioneta negra Toyota hasta el barrio Nueva Córdoba, donde cientos de simpatizantes libertarios lo esperaban con banderas violetas y cánticos de apoyo. Subido a la parte trasera de otra camioneta, Milei saludó a la militancia y, con un megáfono, dirigió un breve mensaje en el que volvió a pedir respaldo para su espacio político.
Nota relacionada: Tensión en Córdoba: un hombre fue agredido por cantar la marcha peronista en la visita de Milei
“Yo nunca dije que iba a ser fácil. No se pueden quebrar de la noche a la mañana cien años de populismo. Les pido que nos acompañen porque vamos en la dirección correcta”, expresó el presidente. Además, defendió los resultados de su gestión y aseguró que “la inflación hoy es del 30 y para mitad del año que viene habrá desaparecido”.
Durante su discurso, Milei insistió en que su gobierno logró “terminar con los piquetes”, “exterminar la inseguridad” y “sacar de la pobreza a doce millones de argentinos”. También destacó el acompañamiento que Córdoba le brindó en las elecciones de 2023, cuando obtuvo una de sus victorias más contundentes en la provincia.
El mandatario buscó trasladar ese respaldo a la candidatura de Gonzalo Roca, a quien presentó como referente local de La Libertad Avanza y aliado del diputado nacional Gabriel Bornoroni. “Es muy grato venir a Córdoba. Me acompañaron en 2023 para derrotar a (Sergio) Massa, y hoy les pido que acompañen a Gonzalo Roca el domingo”, sostuvo.
La actividad replicó el formato de los actos realizados días atrás en Tucumán y Santiago del Estero, con recorridas breves, contacto directo con los simpatizantes y un tono de arenga. En esta oportunidad, el jefe de Estado estuvo acompañado también por el influencer Iñaki Gutiérrez y el cineasta oficialista Santiago Oría.
Con esta caravana en Córdoba, Milei dio por concluida su participación en la campaña antes de los comicios del domingo, en los que se renovará parte del Congreso Nacional y el oficialismo busca consolidar su presencia legislativa.