El hombre acusado de un triple homicidio fue trasladado desde Entre Ríos y arribó este lunes a la Jefatura de Policía de Córdoba. Frente a la prensa, aseguró que actuó para “rescatar” a su hijo y lanzó graves acusaciones contra las víctimas. Será indagado por el doble femicidio de su expareja y su exsuegra, y por el secuestro del menor.
En medio de un fuerte operativo de seguridad, Pablo Rodríguez Laurta arribó este lunes por la mañana a la ciudad de Córdoba, donde será indagado por el doble femicidio de su expareja, Luna Giardina, y de su exsuegra, Mariel Zamudio, además del secuestro de su hijo de seis años.
Laurta, de 39 años, fue detenido el domingo 12 de octubre en Gualeguaychú, Entre Ríos, cuando intentaba cruzar a Uruguay junto al niño. Tras permanecer una semana bajo custodia de la Dirección General de Inteligencia Criminal, fue trasladado a Córdoba bajo la coordinación de la Guardia de Infantería y un grupo de elite del ETER.
Durante su arribo a la Jefatura de Policía, el acusado hizo declaraciones ante los medios, en presencia del ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros. “Las dos fallecidas tenían denuncias, ambas, por explotación sexual infantil”, dijo, en alusión a las víctimas del doble femicidio. Luego intentó justificar sus actos afirmando: “Yo rescaté a mi hijo e hice lo necesario para rescatarlo. Estoy en paz porque mi hijo está seguro ahora.”
Las pericias realizadas en Entre Ríos determinaron que Laurta se encuentra “lúcido y consciente de sus actos”. La Justicia entrerriana ya le dictó prisión preventiva por cuatro meses, acusado además del homicidio de Martín Palacio, un conductor de aplicación a quien habría asesinado días antes de los crímenes de Córdoba.
Tras cumplir con los trámites en la Jefatura y en Medicina Forense de la Policía Judicial, Laurta será trasladado a un sector de máxima seguridad de la cárcel de Cruz del Eje, donde permanecerá alojado mientras avanza la investigación.