(Foto: Puntal)

Ambos familiares fueron arrestados en un operativo policial y están acusados de encubrimiento agravado. La mujer, además, enfrenta cargos por coacción. El padre de la niña se encuentra detenido desde agosto, imputado por abuso sexual agravado por el vínculo.

En la ciudad de General Deheza, personal policial detuvo a una mujer de 52 años y a un hombre de 36, abuela y tío de una niña de 11 años que en julio fue internada en grave estado en el Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto tras haber sido víctima de abuso sexual por parte de su padre.

El operativo fue encabezado por el comisario Luciano Audero y la investigación está a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Cuarta Nominación de Río Cuarto, conducida por el fiscal Daniel Miralles.

De acuerdo con la información oficial, la abuela de la menor fue imputada por los delitos de coacción y encubrimiento agravado, mientras que el tío enfrenta cargos por encubrimiento agravado.

Durante los allanamientos realizados en domicilios vinculados a los detenidos, la Policía secuestró teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa. En uno de los lugares también se hallaron estupefacientes, por lo que intervino personal de la Delegación General Deheza de la Policía Federal Argentina.

El padre de la niña, de 32 años, fue detenido el pasado 8 de agosto en la localidad de Pampayasta Sud y trasladado posteriormente a la cárcel de Bouwer. Está imputado por abuso sexual agravado por el vínculo.

La víctima continúa bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico, en seguimiento médico tras haber permanecido internada en grave estado de salud durante el mes de julio.

La investigación sigue su curso bajo la órbita judicial de Río Cuarto para determinar las responsabilidades penales de los familiares detenidos.

¡Viralizalo!