El incendio que afectó al área protegida logró ser contenido tras días de trabajo intenso en condiciones adversas. Aunque ya no hay llamas activas, el personal continúa en la zona por el riesgo de reinicios.
Luego de varios días de combate contra el fuego, el gobierno de Córdoba confirmó que ya no hay focos activos en el Parque Nacional Quebrada del Condorito. Sin embargo, las autoridades advirtieron que aún se mantienen “perímetros muy inestables” y numerosos puntos calientes, lo que obliga a sostener las tareas de control y vigilancia.
El vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Roberto Schreiner, informó que “ya no hay actividad” en la zona, pero reconoció que el área sigue siendo de alto riesgo debido a las condiciones del terreno y a los vientos que podrían reavivar las brasas.
El incendio afectó al menos un 10% de la superficie del parque, en una zona de difícil acceso que complicó las tareas de los equipos. En los operativos participaron unos 180 efectivos, apoyados por más de 30 camionetas y autobombas.
Mientras se aguarda un cambio en las condiciones meteorológicas y posibles lluvias, bomberos y brigadistas continúan trabajando este jueves para evitar reinicios y asegurar la completa extinción del fuego.