En el marco de la paritaria provincial, empleados realizaron un corte de calle y protestas frente a la Municipalidad y el diario local, denunciando salarios insuficientes frente al aumento de la canasta básica.

Trabajadores de medios de comunicación de Río Cuarto se movilizaron este miércoles para reclamar mejoras salariales ante los bajos sueldos y los aumentos insuficientes ofrecidos por el Grupo Puntal. La protesta se desarrolló en las intersecciones de Yrigoyen con Vélez Sarsfield y Yrigoyen con Belgrano, frente a la Municipalidad, uno de los principales auspiciantes de los medios locales.

Según el secretario general de la seccional local del Cispren, Javier Lucero, “el Grupo Puntal recibe una pauta oficial de más de 50 millones de pesos, paga 485.000 de salario básico y ofrece un aumento de 11 mil pesos por mes a sus trabajadores”, cifras que contrastan con la canasta básica familiar, que actualmente alcanza 1,1 millones de pesos.

La movilización, que duró aproximadamente dos horas, contó con la participación de sindicatos como ATE, SATSAID y el gremio de municipales, docentes y estudiantes universitarios, además del frente de jubilados y el Frente de Izquierda. También estuvieron presentes autoridades provinciales del Cispren y la CTA, entre ellas María Ana Mandakovic, Andrés Oliva, Silvia Alcoba y Rafaela Alcoba.

Los trabajadores manifestaron su rechazo al ajuste que, aseguran, afecta al conjunto del pueblo trabajador, y exigieron que los empresarios realicen ofrecimientos salariales dignos y cumplan con los acuerdos paritarios provinciales.

El reclamo se suma a una serie de protestas en todo el país por la situación salarial en los medios privados, en un contexto de inflación creciente y aumento del costo de vida.

¡Viralizalo!